imagen cortesía de: ichef-1.bbci.co.uk/

En este nuevo sistema que la empresa de Amazon ha creado, cuando vayas a comprar en la tienda no tienes que llevar dinero ni pasar por la caja para poder irte con lo que desees. No se trata de que estarán regalando los productos, pues en tal caso no se le podría llamar tienda, sino que esta tienda estará vinculada con una aplicación llamada Go.

Básicamente, con esta nueva mecánica no será necesario realizar colas ni pasar por una caja para dejar el dinero necesario para pagar lo que quieras llevarte, pero entonces, ¿cómo funciona “Go” exactamente? Veamos a continuación:

La nueva mecánica que Amazon usará para su tienda de comestibles

A través de este nuevo sistema que utiliza la aplicación Go, el software detectará cada vez que un artículo sea desplazado de los estantes y rastreará también, colocándolos en un carrito de compras digital. Posterior a que el cliente deje de la tienda Amazon Go, los gastos de los productos que adquirió son cargados a su cuenta de Amazon.

Se pronostica que para el año 2017, se abrirá la primera tienda de Amazon Go en Estados Unidos de América, en la ciudad Seattle del estado Washington. La empresa Amazon lleva ya cuatro años desarrollando esta mecánica para finalmente poder ponerla en funcionamiento dentro de la tienda.

Para poder actuar en esta tienda lo que se debe hacer es tener un teléfono inteligente o smartphone, además de poseer la aplicación  Go, la cual permitirá que cuando entres al local y tomes lo que vayas a tomar, todo lo que decidas agarrar y llevarte de la tienda se cargue a tu cuenta de Amazon, sin hacer colas, sin pagar directamente, ni nada.

Algunos dicen que esto puede ser una amenaza, puesto que causaría mayor desempleo tomando en cuenta que ya no necesitarían ayudantes o cajeros en la tienda, pero desde otro punto de vista, es más oportunidades de trabajo para quienes sepan manejar bien ordenadores y así ganar dinero a través del mantenimiento de la aplicación Amazon Go.

Dejar respuesta