imagen cortesía de: http://movilesandroidchinos.com/

La empresa Xiaomi de la República Popular China que fabrica los cargadores tipo CH-P002 para teléfonos inteligentes no cumplen exactamente con los requisitos establecidos de bajo voltaje, por lo cual al cargar tu teléfono inteligente es muy probable que el cargador genere una descarga eléctrica. Junto con esto, la OCU u Organización de Consumidores y Usuarios informó que estas descargas eléctricas nada más son capaces de afectar a los cargadores mismos, y no a los teléfonos celulares conectados a estos.

Los cargadores Xiaomi pueden liberar descargas eléctricas

De acuerdo con la misma OCU, la razón de estas descargas eléctricas es nada más y nada menos que el aislamiento entre los circuitos, el primario así como también el circuito secundario, no es exactamente el adecuado. Estos cargadores para teléfono básicamente no cumplen con la Directiva de Baja Tensión y un par de normativas mas referentes a la regulación de la misma.

Por estas razones, se recomienda que los teléfonos celulares sean cargados a través de otros cargadores para evitar que ocurran estas descargas eléctricas con los cargadores de marca Xiaomi. Igualmente, también aconsejan que los cargadores comprados a Xiaomi sean devueltos ya sea por medio del fabricante o por medio del vendedor.

Xiaomi no había llegado a entrar en el mercado europeo aún, pero luego del descubrimiento sobre sus cargadores, los almacenes que vendían sus productos como Amazon, dejaron de hacerlo

Es importante que si tienes un teléfono celular y utilizas cargadores Xiaomi, por mucho que estas descargas eléctricas causadas por el alto voltaje por la falta de aislamiento entre los circuitos solo afecten al cargador mismo, que reemplaces tu cargador por otro para evitar problemas. La misma empresa Amazon llegó a notificar a través de correos electrónicos que no se adquiera para nada este producto y que inmediatamente se cambie en caso de ya tenerlo para evitar las descargas eléctricas que pueden generar los mismos.

Dejar respuesta