Imagen cortesía de: http://media.elobservador.com.uy/

Matteo Renzi, muy conocido por ser el primer ministro de la República Italiana ya confirmó el 7 de diciembre del año 2016 que formalizaría su renuncia a las 6 de la tarde GMT ante el presidente del país llamado Sergio Mattarella, después de que el senado italiano apruebe la ley de presupuestos en el año 2017.

En su cuenta en la red social de Twitter publicó el 7 de diciembre que a las 19 de la hora local italiana formalizaría su dimisión, con la aprobación de la ley de presupuestos. Además, dio gracias a todos y expresó su aprecio por su país a través de un “viva Italia”.

Renuncia del primer ministro de Italia

El primer ministro Matteo Renzi de Italia no solo llegó a publicar en Twitter sobre su renuncia, sino que también a través de Facebook dejó un mensaje, en el cual expresaba que la reciente ley de presupuestos italiana es buena, y donde también invitó a los ciudadanos a echarle un ojo al esquema ilustrativo elaborado por el Ejecutivo.

Expresó que a las 19, el 7 de diciembre del 2016, estaría en Quirinale, donde se ubica la sede de la Jefatura del Estado, para finalmente formalizar la renuncia a su cargo de primer ministro. Expresó que fueron días extraordinarios e, igualmente, que viva la República Italiana.

Esto ocurre luego de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, perdió el referéndum constitucional tres días antes, con el cual se buscaba mejorar la obstaculizada economía de la República Italiana. Este llegó a prometer que renunciaría en caso de que perdiera.

Este posteriormente fue con el Partido Democrático el miércoles 7 de diciembre durante la noche donde otorgó un discurso sobre las cosas que había logrado durante el poco tiempo que estuvo en el gobierno. Expresó Renzi que deja al país con más derechos, y también pagando menos cantidad de impuestos. También dijo que su partido debería estar orgulloso de eso.

Dejar respuesta