imagen cortesía de: infinita.cl

El 6 de diciembre del año 2016, en la República Francesa, su presidente François Hollande designó a un nuevo primer ministro, Bernard Cazeneuve, como sucesor del ex primer ministro Manuel Valls quien renunció el día anterior para poder lanzarse a las elecciones presidenciales de Francia en el año 2017 con sus planes de socialismo.

Menos de una hora ulterior a la renuncia de Manuel Valls como primer ministro y de que saliera del Palacio de Elíseo, se anunció en Francia la noticia del nombramiento de Bernard Cazeneuve como nuevo primer ministro de la República Francesa.

Un portavoz del Palacio de Elíseo expresó que Manuel Valls ha resignado el cargo y que el presidente Hollande nombró poco después a Bernard Cazeneuve, el ex ministro de interior,  para ocupar el antiguo puesto de Manuel Valls.

Bernard Cazeneuve

Bernard Cazeneuve, ex ministro de interior y ahora primer ministro de la República Francesa, quien está en el gobierno desde el año 2012, es conocido por ser también una de las personas más cercanas al presidente François Hollande.

Este nació en el 2 de junio del año 1963, y es un político socialista originario de Francia. esde su puesto como ministro de interior previo al 6 de diciembre del 2016, tuvo que vivir todos los ataques terroristas que han ocurrido en Francia desde entonces, entre los cuales los más importantes son los sucedidos entre el año 2015 y el año 2016.

El actual presidente Hollande de la República Francesa también admitió que no participaría en las nuevas elecciones presidenciales, y esta es la primera vez desde el año 1958 en que un presidente decide no optar al mismo cargo en las re-elecciones. Este es conocido por ser el líder menos popular en la historia contemporánea del país debido a varios aspectos como el alto nivel de desempleo y economía débil.

Dejar respuesta