Imagen cortesía de: dw.com

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (mejor conocida por sus siglas FIFA) llamado Gianni Infantino ha prometido a través de una rueda de prensas que habría cero tolerancia para cualquier persona involucrada en algún suceso de abuso sexual dentro del fútbol.

Gianni Infantino, quien fue elegido para ser el sucesor de Sepp Blatter el año pasado (2015) como presidente de la FIFA, respondió a una variedad de revelaciones sobre abuso infantil expresando que habría tolerancia cero para esta clase de terribles acontecimientos.

Gianni Infantino declaró cero tolerancias contra el abuso infantil en el fútbol

El presidente de la FIFA expresó en una rueda de prensas que hay muy pocas cosas en la vida, no solamente en la vida del futbolista, peores que el abuso infantil, por lo cual esto debe ser tomado en serio. Expresó que no debe haber nada de tolerancia desde la perspectiva del fútbol y criminal también.

También expreso que probablemente tendrán que mirar más a fondo en el tema y con más cuidado para poder evitar en el futuro cualquier intento de abuso infantil. Todo empezó cuando una serie de futbolistas empezaron a declarar que fueron abusados sexualmente por entrenadores en su juventud, como el caso de Andy Woodward, un futbolista retirado de Reino Unido.

Las fuerzas policiales de Inglaterra actualmente están investigando una serie de denuncias de hace inclusive cuatro décadas y que afectan a aproximadamente casi 60 clubes de fútbol ingleses de toda clase. De acuerdo a un balance elaborado por la policía, puede llegar a tratarse de hasta 350 víctimas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también declaró que aquellos acusados que sean encontrados culpables de algún caso de violación de este tipo, serán expulsados incuestionablemente del fútbol y tendrán que responder ante la justicia por todos sus actos.

Gianni también afirmó que hay que examinar con mayor atención para que en el futuro se puedan prevenir estos actos de abuso infantil.

Dejar respuesta