Imagen cortesía de: http://img.rtve.es/

El cantante y bajista de la conocida banda Emerson, Lake & Palmer falleció el miércoles 7 de diciembre del año 2016, luego de haber llevado un largo además de tenaz combate contra el cáncer. Greg Lake murió a los 69 años, y nueve meses después del suicidio de su compañero Keith Emerson se suicidó con un disparo a la cabeza. Greg Lake es conocido por haber sido parte del movimiento principal del rock progresivo, y participó como bajista y cantante de las bandas King Crimson, Asia y finalmente de la conocida banda Emerson, Lake & Palmer.

Muere otro de los padres del rock progresivo

La muerte de Greg Lake no era exactamente inesperada, pues ya llevaba un largo tiempo luchando contra el cáncer. Lo mismo ocurrió con Keith Emerson, quien, según Greg Lake tiempo antes de morir, puesto que desde los tiempos de The Works Volume 1, ya Keith presentaba síntomas de depresión. Declaró que esta patología psicológica es una bastante complicada, y que se sabe cómo es, pero no exactamente cómo funciona, y que cambia la personalidad misma del individuo. Cuando Lake supo del suicidio de su compañero con un escopetazo a su cabeza, este no se sintió exactamente asombrado, pero sí muy triste.

Carl Palmer, el baterista y percusionista de la banda Emerson, Lake & Palmer, testificó que es con mucha tristeza que debe despedirse de su amigo y compañero Greg Lake. También dijo que las habilidades de Greg Lake como cantante y músico serían recordadas por todo aquel que conociera su música y grabaciones con ELP (Emerson, Lake & Palmer) y la banda King Crimson.

Greg Lake nació en el año 1947, exactamente el 10 de noviembre en la ciudad Poole del sur de Inglaterra, y falleció en el 7 de diciembre del año 2016 debido al cáncer contra el que tanto tiempo llevaba luchando ya.

Dejar respuesta