imagen cortesía de: runrun.es/

El domingo 4 de diciembre del año 2016, circularían a través del país los nuevos billetes que se han realizado para combatir la progresiva devaluación de la república. Esto se anunció desde el Banco Central de Venezuela que desde el día 15 del mes de diciembre del mismo año Estos nuevos billetes y monedas superan en gran cantidad a los anteriores, demostrando cómo la inflación ha afectado de forma tan pesada a la República Bolivariana de Venezuela. Sin estos nuevos modelos, realizar cualquier movimiento en efectivo requiere de una gran cantidad de billetes en mano, y sobre todo con el hecho de que los bancos no tienden a otorgar billetes grandes, sino de menor valor.

La nueva moneda venezolana

Previo a este cambio en la moneda venezolana, el billete con mayor valor entre todos era el de Bs. 100, el cual ahora pasa a ser meramente una moneda junto con los billetes de Bs. 50 y Bs. 10. Por otro lado, los nuevos billetes serán de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000, e inclusive Bs. 20.000.

El billete de mayor valor previo a este cambio, el de Bs. 100, para los momentos tiene un cambio al dólar americano de 15 céntimos, mientras que en el mercado negro de los dólares en Venezuela es de 02 céntimos.

Este nuevo cambio puede que agilice las transacciones en efectivo, permitiendo que la gente pueda salir a la calle sin llevar grandes pacas de dinero para poder pagar algo tan simple, pero en definitiva no son una respuesta a lo que es la crisis económica del país que cada vez va progresando con mayor frecuencia y en mayor cantidad. Los modelos de los billetes serán los mismos, manteniendo a los mismos ilustres que aparecen en los anteriores en las portadas de estos. Las dos cosas que cambian de los mismos son: los colores de estos, y el valor que cada uno posee.

Dejar respuesta