imagen cortesía de: sixtoseovb.files.wordpress.com

Esta reciente app conocida como Blippar previamente podría hacer una gran variedad de cosas, como escanear objetos e incluso obras de arte famosas, las cuales simplemente escaneas con la cámara integrada al teléfono y posterior te da una gran variedad de información sobre la misma.

Hoy en día, los desarrolladores de Blippar han dado un paso más adelante al probar que lograron con su nueva app para identificar personas y dar toda la información que poseen sobre estas. Esto ha causado cierta cantidad de controversia puesto por la cierta invasión de privacidad que la app comete al escanear el rostro de una persona para determinar quién es, pero en otros casos también puede ser una herramienta muy útil para varios casos.

Blippar, la aplicación que te escanea y te identifica

Para los momentos hay hasta 70.000 personas famosas registradas dentro de la aplicación, Blippar trabaja con un tipo de tecnología basada en la Realidad Aumentada, y la aplicación es capaz de reconocerlas a través de imágenes e incluso videos. Esto lo llegaron a probar con una revista donde Hillary Clinton y Michael Fassbender aparecían, y ulterior también lo hicieron con Boris Johnson en una entrevista en la televisón.

En un futuro, las mismas personas serán capaces de registrar sus rostros en la app para poder ser identificados por la misma. A pesar de que suena algo extraño, la persona misma es capaz de desactivar su rostro en Blippar cuando lo desee si ya no quiere ser reconocido a través de esta aplicación.

Los diseñadores de la aplicación cuentan que la precisión de la aplicación al reconocer un rostro a través de su escaneo es del 99%. Hay personas que dicen que esta nueva app de Blippar es una violación a la privacidad, mientras que otras personas más bien les parece una excelente idea. Aunque en realidad nunca invade la privacidad, pues eres tú mismo quien decide si registrar tu rostro ahí o no, y cuándo desactivarlo o volverlo a activar.

Dejar respuesta