Esta chica alemana de apenas 19 años murió el 16 de octubre del año 2016, por violación y fue conseguido su cadáver a las orillas de un río en la ciudad Friburgo dos días después en el 18 de octubre. Se dice que esta fue agredida aproximadamente durante las 2:30 de la madrugada, mientras volvía a su hogar de una fiesta que en la universidad donde estudiaba en su bicicleta. Esto ha causado un fuerte impacto en la gente de la localidad.

María Ladenburger, violada y asesinada

La muerte de María Ladenburger, la chica que fue atacada por su victimario, se sospecha que fue por uno de los tantos inmigrantes refugiados que han venido a buscar asilo en Alemania y otros países del continente europeo desde Afganistán, Irak, y otros países. Esto no solo ha causado conmoción en la ciudad donde María vivía, sino que también ha hecho a Ángela Merkel, canciller alemana, empezara a pensar de nuevo sobre su decisión de acoger a los refugiados en su país.

Cuando descubrieron su cadáver en las orillas de aquel río, los oficiales escudriñaron ente arbustos cercanos para conseguir su bufanda y también conseguir cabello de 18.5 centímetros de color negro parcialmente pintado de amarillo. Se escaneó el ADN del cabello y se comparó con un sospechoso en las cercanías que tenía las mismas características en su cabello y ambas coincidieron.

Actualmente los policías investigan si el sospechoso es responsable de la muerte y la violación de María Ladenburger, así como también la de la violación y muerte de otra mujer, la cual residía en Endingen, una localidad cercana a Friburgo.

El alcalde de Friburgo, Dieter Salomon, hizo un llamado a los ciudadanos para comunicarles que no vieran a todos los refugiados como malas personas solo porque el sospecho de lo ocurrido a María sea un refugiado, mientras que el partido de Alternativa para Alemania (AfD) está en contra de este pensamiento.

Dejar respuesta