imagen cortesía de: images.teinteresa.es/

En la República de Ghana, un país ubicado en el continente africano, se dio comienzo el 7 de diciembre del año 2016 a las elecciones presidenciales y parlamentarias del país, y ya los ghaneses desde las primeras horas de la mañana estaban haciendo colas en los colegios para votar al candidato que ellos deseaban en este país, considerado como una de las democracias más maduras que existen en el continente africano.

Desde el inicio de la Cuarta República Ghana del año 1992, ya casi 16 millones de ciudadanos ghaneses fueron llamados para votar en las séptimas elecciones del país. Incluso llevando sus sillas mismas, los ghaneses empezaron las colas para votar en varios de los aproximadamente 30 mil escuelas del país en estas nuevas elecciones.

Elecciones presidenciales y parlamentarias de Ghana 2016

El actual presidente de la República de Ghana, Dramani Mahama, se enfrentará en estas elecciones presidenciales a un total de seis candidatos. Uno de los más conocidos entre estos es Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, el cual pertenece a un partido conocido como Partido Nueva Patria.

El partido Congreso Democrático Nacional, encabezado por Dramani Mahama, es junto al Partido Nueva Patria los dos más conocidos en la República de Ghana, los cuales son los más propensos a obtener el poder en estas nuevas elecciones presidenciales.

Ulterior a las elecciones se conoció que el ganador de estas elecciones fue el rival del presidente Dramani Mahama, Nana Akufo-Addo, el cual expresó ante el pueblo que no los defraudaría y que haría todo lo posible para llegar a satisfacer todas las esperanzas y las expectativas de la gente. Este también declaró que hará su mayor esfuerzo para poder servir a los intereses de la población misma, además de posicionar al país en una ruta dirigida al progreso y también hacia la prosperidad.

Las elecciones casi terminan en un empate, cuando Nana Akufo-Addo ganó obteniendo el 53.85% de los votos, mientras que Dramani Mahama obtuvo un 44.40% de votos populares.

Dejar respuesta