imagen cortesía de: i.dailymail.co.uk/

En solo un mes, ya la británica Helen Marten ha ganado su segundo premio por ser una de las artistas jóvenes más sobresalientes de hoy en día. Esta vez Helen Marten, de la ciudad Macclesfield en Inglaterra, ganó este diciembre del año 2016 el premio Turner con sus dos obras “EucalyptusLetUs In” y “Lunar Nibs”. La joven artista de 31 años de edad ganó 25.000 libras por haber obtenido el Turner, pocas semanas después de haber obtenido 30.000 libras por el premio Hepworth que ganó anteriormente.

Una artista joven y prometedora

La joven, al ganar el premio Hepworth, confirmó que compartiría lo que ganó del premio con los otros nominados, y llegó a confirmar lo mismo sobre lo que ganaría gracias al premio Turner en este diciembre del año 2016. El premio fue otorgado por hacer arte con objetos cotidianos.

Helen llegó a afirmar que se sintió algo insensible, pero que muy dentro de ella se sentía muy honorada por haber recibido aquel premio. Admitió que una parte de ella no deseaba ganar, y que no disfrutó de todo el espectáculo y la publicidad. Dijo que “solo puede ser no saludable y dificultoso para la gente involucrada”.

Los jueces de la competencia se encontraron bastante impresionados por el trabajo que Helen Marten había realizado, ya que tenía bastante complejidad, además de otros factores.

La ganadora de los premios Turner y Hepworth se graduó de la Escuela de Arte Ruskin perteneciente a la  Universidad de Oxford en el año 2008, y desde entonces ha llegado a escalar poco a poco, demostrando ser una artista que verdaderamente mucho para ofrecer.

Además de esto, es una artista que ha demostrado ser bastante humilde. La joven compartió con los nominados tanto del premio Hepworth como del premio Turner todo el dinero que obtuvo de ambos, y que ella espera que el premio Turner no cambie su vida y que las cosas permanezcan como están.

Dejar respuesta