Según un estudio realizado en España, un grupo que abarca el 44,5% de la población española no cree en que recibirán una pensión pública ulterior a jubilarse a pesar de que Mercedes Sanz, conocida por ser la directora de Seguros y Pensión Social de Fundación Mapfre, dice que las pensiones están plenamente garantizadas.

Por género, la población masculina del 36,8% y la población femenina del 52,2% no están totalmente seguras de que llegarán a recibir su pensión pública correspondiente posterior a cuando lleguen a jubilarse. Y los que más se encuentran preocupados por este tema de las pensiones son aquellos jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad.

Muchos españoles no confían en que percibirán pensión pública cuando se jubilen

Los habitantes de ciudades tales como Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, así como también País Vasco, son aquellos que en cuanto a población que tiene esta desconfianza superan el 50%. Esto quiere decir que más del 50% de la población de estas localidades no creen que recibirán una pensión pública posterior a jubilarse.

Según la directora Mercedes Sanz, estas estadísticas solo representan una gran cantidad de pesimismo en cuanto al tema. Y por otro lado, Juan Fernández Palacios, lo que se pregunta es cómo a través de las pensiones se podrá garantizar la calidad de vida del jubilado.

El Instituto Aviva de España fue el encargado de realizar este estudio, el cual titularon como “Los españoles ante el ahorro y la jubilación”. Se habla mucho dentro del mismo sobre lo que los españoles esperan de sí mismos al retirarse, en el cual el 71% de la población entrevistada está de acuerdo en que probablemente no tendrán una pensión de la jubilación pública. Además, en caso de recibirla, más del 71%, el 84% exactamente, cree que esta no será suficiente para poder tener una buena calidad de vida.

Dejar respuesta