imagen cortesía de: http://p2.trrsf.com/

Los miembros del parlamento en la Cámara de los Comunes del Reino Unido se desmoronaron en lágrimas la mañana del 8 de diciembre del año 2016 cuando escuchaban en silencio a Michelle Thomson, una de ellos, revelar que durante su adolescencia, exactamente a los 14 años de edad, ella fue víctima de una violación.

Ella expresó haberse sentido avergonzada después de que un hombre que ella conocía la llevó a los bosques y la agredió sexualmente. Esto ocurrió en un debate de la Cámara de los Comunes en el cual hablaban acerca de la eliminación de lo que es la agresión sexual contra las mujeres. “No soy una víctima, soy una superviviente de esta violación” expresó ella.

Michelle Thomson, sobreviviente de una violación en su adolescencia

Michelle, la miembro del parlamento, reveló que a pesar de que vivió felizmente en un matrimonio por 25 años, este suceso en su adolescencia la marcó por mucho tiempo y bajó demasiado su autoestima. También declaró que nunca llegó a contar esto a sus padres.

La señora Thomson, de 51 años de edad, reveló que el ataque o violación fue rápido y que recuerda que sintió primero sorpresa, luego miedo, y ulterior horror cuando se percató de que no podría escapar debido a la fuerza de su agresor. Expresó que para la época ni siquiera sabía lo que una violación es, pues nadie hablaba de ese tipo de cosas. Que para el tiempo tenía aproximadamente unos 14 años de edad, y que en el momento portaba unos jeans y una sudadera.

La diputada expresó también que existe un tabú al momento de revelar este tipo de información a otras personas. Que, para los individuos de su generación, no es exactamente normal tocar este tema en público. Michelle Thomson también afirmó que las violaciones ocurren al momento en que el victimario decide causarle daño a alguien, mas no por culpa de la víctima misma.

Dejar respuesta