imagen cortesía de: cdn.civitatis.com

Recientemente se descubrió en la República Árabe de Egipto un tráfico de órganos humanos en la cual profesores universitarios y doctores estaban involucrados. Las autoridades de Egipto declararon el martes 6 de diciembre del año 2016 que se trata de la red internacional de venta de órganos humanos más grande que hayan visto, en la cual llegaron a capturar hasta 45 personas que estaban implicadas en la misma.

La Autoridad de Control Administrativo, que es básicamente la agencia de anticorrupción que existe en Egipto, detalló que esta red de tráfico de órganos humanos estaba compuesta tanto por egipcios como por árabes que sacaban provecho de los civiles en muy mala situación para comprar sus órganos en bajos precios y luego venderlos por una cantidad estrafalaria.

Egipcios y árabes involucrados en una red de venta de órganos humanos

Dentro de esta red de venta de órganos había muchos profesores de universidades prestigiosas del país tales como la de El Cairo y la de Ain Shams. También hubo muchos médicos participantes de institutos nacionales, además de enfermeros así como también había traficantes y más cantidad de personas. Afortunadamente la red de venta de órganos ha sido desmantelada.

También llegaron a clausurarse todos los centros de operaciones que participaban en esta red, y la cantidad de acusados es muy alta, y que todos serán posteriormente transferidos a la fiscalía. Durante los arrestos incluso se han llegado conseguir millones de dólares, así como también lingotes de oro.

Se dice que los individuos acusados por este grave delito aprovechaban las débiles situaciones económicas de muchos ciudadanos de Egipto para poder lograr comprar sus órganos en precios bajos y venderlos a pacientes necesitados, haciendo así grandes sumas de dinero de forma ilegal. A pesar de las leyes que se implantaron en Egipto en el año 2010 sobre el tráfico de órganos, esto no ha evitado que el mercado negro de órganos en el país haya crecido tanto al igual que en otros países como China, Pakistán, Filipinas, etc.

Dejar respuesta