Imagen cortesía de: onu.cl

La Comisión Europea (CE) informo que incrementará el monto de ayuda para el año 2017 para incentivar proyectos de educación a niños que están en situaciones de emergencia por crisis en todo el mundo.

La Comisión Europea

La CE rectificó que la financiación para educar a los niños que viven en situaciones de problema será “una prioridad”, también anunció el incremento para esta partida del 4% de la ayuda humanitaria  del presupuesto que figura en 2016 al 6% en 2017.

Con el incremento, la Comisión Europea se sitúa, “por encima de la media global”, tomando en cuenta que la educación en circunstancias de emergencia en una de las áreas que menos atención se le da, con menos del 2% de la financiación humanitaria mundial.

“La educación es un derecho, no un privilegio, nuestro deseo es permitir que los niños que están en condiciones de emergencia, puedan tener acceso a la educación, desde oriente medio África y otras regiones” informó  Christos Stylianides, comisario europeo para la ayuda humanitaria y la gestión de crisis.

El comisario agregó, que por medio de la financiación de la educación, se está efectuando “una inversión que vale la pena” se está pensando en el futuro de los niños, en sus esperanzas de alcanzar una mejor vida y alentó a los demás donantes, está compuesto por esta causa a nivel mundial.

Hoy día, 75 millones de niños viven en países que están en crisis, o han sido desplazados forzosamente y no cuentan con educación de calidad. La CE dará apoyo al acceso de la educación formal y no formal, también a la formación profesional, equipo de psicología y actividades recreativas. Los niños se podrán beneficiar de material escolar y se construirán nuevas instalaciones educativas.

La CE comunicó que esta ayuda será canalizada por medio de la ONU, ONG, y otras organizaciones para que lleguen a los sitios más vulnerables.

Dejar respuesta