Un avión que pertenece a la aerolínea paquistaní llamada Pakistan International Airlines (también conocida por sus siglas PIA) que llevaba más de 40 pasajeros a bordo terminó estrellándose en el septentrión del país en el miércoles 7 de diciembre del año 2016, de acuerdo a lo que se informó en medios de comunicación de las cercanías.

Se dice que el vuelo PK-661 terminó perdiendo el contacto con la torre de control mientras iba desde Chitral hacia la capital del país, Islamabad, según lo que la aerolínea llegó a declarar al público. También se utilizaron todos los recursos necesarios para investigar la caída del avión. El ejército, médicos, y paramédicos, así como también personas de las cercanías fueron rápidamente a ayudar en lo que había ocurrido.

Avión paquistaní se estrella durante un vuelo

Cuentan que en el vuelo también iba un cantante pakistaní retirado que tiene su fama, llamado Junaid Jamshed. Esta línea previamente fue acusada por fallos de seguridad, y en el año 2006 llegaron a morir hasta 44 personas en un accidente aéreo más.

Se informó que el avión cayó en Hevalian, una localidad a 70 kilómetros de la capital de Paquistán, Islamabad. Los vuelos de esta aerolínea ya habían sido previamente prohibidos por la misma Unión Europea en el año 2007 por intranquilidades debido a la seguridad de la misma.

En el área donde el avión cayó se cuenta que se ubicaron 40 cadáveres, de los cuales apenas unos pocos apenas pudieron ser identificados. Ni el cantante Junaid Jamshed ni nadie más sobrevivió al impacto del avión en Hevalian.

Personas de la localidad fueron los primeros que hicieron intentos de rescate. Cuando varios sacaron el cadáver se dieron cuenta de que estaba terriblemente quemado y era imposible identificarlo. Uno de los testigos dijo que estaba en su tienda mientras ocurrió el impacto, pero que no fue hasta los 15 minutos que escucharon al avión caerse.

Dejar respuesta